ELECCIONES. CELIA VILLALOBOS: "QUE ROMERO NO ME FELICITE Y YA SE DE COMO ALCALDE DEMUESTRA U CARIZ DEMOCRATICO"

- La candidata asegura sentirse "profundamente orgullosa" por sus resultados a pesar de no alcanzar la mayoría absoluta

MALAGA
SERVIMEDIA

La cabeza de lista de la candidatura más votada en la pugna por la Alcaldía de Málaga, la popular Celia Villalobos, puso en duda el talante democrático de su principal oponente, Antonio Romero, que ha convertido a Izquierda Unida en la segunda fuerza política de esta ciudad.

"Que Antonio Romero no sea capaz de felicitarme po la victoria y que ya esté dándoselas de alcalde demuestra su cariz democrático; no sé por qué se da como alcalde ya si quien ha ganado en Málaga ha sido el PP; si no acepta el resultado de las urnas, mal síntoma".

Celia Villalobos, que no pudo disimular esta noche cierto desencanto al recibir la confirmación de que no conseguiría la mayoría absoluta necesaria para alcanzar la Alcaldía de Málaga, agradeció a sus votantes el apoyo recibido.

La popular era consciente en ese momento de la posibilida de que Antonio Romero y Eduardo Martín Tival unan sus fuerzas para conseguir la mayoría absoluta y arrebatarle el primer sillón municipal.

Si bien, al ser interrogada sobre los posibles repartos entre IU y PSOE Villalobos se mostró reacia a pronunciarse ante los periodistas. "Yo en las cosas de familia no me meto nunca", dijo.

La todavía eurodiputada manifestó sentirse "profundamente orgullosa y contenta" por haber prácticamente duplicado el número de concejales de su partido en Málaga, que de oho ediles ha pasado a quince.

En su opinión, con estos resultados "el mapa político de Málaga ha quedado muy claro". "Ahora, nos espera un trabajo muy largo y muy difícil en los próximos cuatro años", declaró.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1995
C