ELECCIONES. CASTELLANOS CREE QUE IU PUEDE SERVIR COMO "ASIDERO" PARA AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN HACER FRENTE AL PROXIMO GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato de Izquierda Unida al Congreso, Pablo Castellanos, manifestó hoy en la localidad asturiana de Langreo que su partido es el único que podía servir como "asidero" para todas aquellas personas que deseen hacer frente común contra el próximo gobierno español, "previsiblemente, del Partido Populr".
Castellanos ofreció una rueda de prensa en la que subrayó que los programas del PP y del PSOE eran, en el fondo, muy similares. "Comparten el mismo modelo en el desarrollo cicatero de la Constitución y tiene un concepto muy restringido de las libertades", añadió.
El ex socialista reconoció en Asturias que el proyecto de Izquierda Unida era difícil, pero dijo que era el único válido para sacar el país adelante. "Sobre todo, me parece apasionante. Creo que es lamentable que el PP y el PSOE esté peleados por querer repartirse el poder y la alternancia cuando tienen un total descrédito hacia nosotros", señaló.
Castellanos fue especialmente crítico cuando se refirió al estado del bienestar "que tanto pregona el partido socialista. Sinceramente, creo que más bien deberían hablar del bienestar que a ellos les ha producido el Estado".
También tuvo duras palabras contra los populares, "personas que ahora utilizan el eufemismo de la sociedad de bienestar por el mercado de bienestar, pretendieno rentabilizar los derechos como mercancías".
(SERVIMEDIA)
25 Feb 1996
C