ELECCIONES. CASTELLANO SIENTE VERGÜENZA AJENA POR LA CAMPAÑA ELECTORL VASCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Pasoc, Pablo Castellano, afirmó hoy que siente bochorno y vergüenza ajena al ver cómo se está desarrollando la campaña electoral vasca, sin argumentos ni razones. "Es la campaña de los insultos, las invectivas y las acusaciones", dijo.
Por ello, en declaraciones a Radio España, el líder del Pasoc reclamó a todos los partidos que concurren a estos comicios que demuestren una "mayor reflexión".
"Lo triste es que no se habla de lo que se tene que hablar. Estamos asistiendo a declaraciones verdaderamente tremendistas", dijo Castellano, para quien aunque las elecciones vascas son importantes, "no pueden tener la trascendencia que algunos le dan".
Por lo que se refiere a los partidos nacionalistas, afirmó que ignoran el pluripartidismo y la plurinacionalidad. "El haber nacido en un sitio es pura circunstancia de la rueda de la fortuna y no tiene mérito propio", recordó.
En cuanto a la reforma de la Constitución que reclaman los nacioalistas, dijo que aunque el título octavo de la Carta Magna "puede ser un churro, sigue siendo útil". "Con sensatez, con armonía, con libertad y aceptando las reglas de juego de la mayoría, seguramente va a ser mucho más útil que el camino al que hemos llegado por la vía de los falangistas y los carlistas", opinó.
Se mostró partidario de una reforma de la Constitución, pero con tranquilidad y sosiego, ya que "nadie es depositario de la verdad". Igualmente, afirmó que "a este país se le ha secuestrado n auténtico plebiscito sobre monarquía o república", y en este sentido comentó que la Constitución debe ser reformada. A su juicio, algunos líderes políticos están leyendo la Constitución como leían los principios fundamentales del Movimiento.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 1998
CAA