ELECCIONES. EL CANDIDATO DEL PP A CASTILLA-LA MANCHA ACUSA AL PSOE DE INVESTIGAR SU VIDA PRIVADA PARA UTILIZRLA EN LA CAMPAÑA

TOLEDO
SERVIMEDIA

El presidente regional del PP y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, José Manuel Molina, acusó hoy en Toledo al PSOE de investigarle y utilizar asuntos familiares en la campaña electoral, en relación con el arranque de cepas que ha llevado a cabo el dirigente popular en una finca de su propiedad, y que ha sido utilizado por el presidente regional, José Bono, en un mitin.

Molina, que ha reconocido que recibió junto a sus hermanos 12 millnes de pesetas por arrancar 25.000 cepas, subrayó que "los socialistas han dicho verdades a medias, que es lo mismo que injuriar y calumniar".

El dirigente del PP explicó que "lo que mi familia ha hecho allí es simplemente transformar viñas de secano en cultivos de regadío, invirtiendo hasta la última peseta que recibimos en la mejora de una explotación agraria".

Molina negó que esta actuación esté relacionada con la reforma de la organización común del mercado del vino propuganda por la Unión Euopea, a la que "yo me sigo oponiendo, porque lo que proponen es arrancar viñas y dejar la tierra sin cultivos".

"ARRANCACEPAS"

Por su parte, el presidente manchego y candidato socialista a la reelección, José Bono, señaló anoche en Cuenca que "España y Castilla-La Mancha no pueden estar gobernadas por personas que dicen una cosa y luego dicen la contraria".

Bono explicó que "el candidato del PP ha basado su campaña en manifestarse contra el arranque de cepas, llamándome arrancacepas, para luegoarrasar la finca que tiene y dejarla como un solar sin una sola viña".

"Esta tierra", agregó Bono, "no puede estar presidida por alguien que miente y que dice cosas que no puede hacerlas, como ya ha ocurrido con otros candidatos del PP en Castila y Léon, Baleares y en Ayuntamiento de Madrid".

Por su parte, el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó, calificó hoy en Toledo de "delito político" la actuación del candidato del PP al Gobierno de la región, a quienacusó de "falta de gallardía para asumir errores constatados".

Moltó denunció además que otros dirigentes del PP en la región también han arrancado viñas, como el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la legislatura que ahora finaliza, Jesús García Cobacho.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1995
C