ELECCIONES. BORBOLLA ACHACA LA MUERTE DE UN CANDIDATO SOCIALISTA AL "ACOSO INJUSTO" QUE ESTA SUFRIENDO EL PSOE

SEVILLA
SERVIMEDIA

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, José Rodríguez de la Borbolla, chacó hoy la muerte súbita del aspirante socialista al Ayuntamiento de Cantillana, Manuel Marroco, al "acoso injustificado" que padecen los dirigentes de su partido en esta campaña electoral.

Marroco, de 58 años, falleció anoche a consecuencia de un derrame cerebral. Durante ocho años fue regidor de Cantillana, población de casi 9.000 habitantes.

En su último acto público, Marroco presidió ayer tarde la entrega de la medalla de oro de la ciudad a la hermandad de la Divina Pastora. Según testigos resenciales, cayó desfallecido ante varios miles de personas al iniciar su discurso e ingresó cadáver en un hospital de la capital hispalense.

Este es el tercer candidato del PSOE fallecido durante la campaña de las municipales, tras la muerte por infarto de otros dos candidatos de sendas localidades almerienses.

El ex presidente de la Junta de Andalucía expresó hoy su pesar por la pérdida de su compañero de partido y sugirió que percibe el efecto de un "acoso injusto" en las desgracias personale que ha sumado el PSOE a lo largo de esta campaña electoral.

"PALO PERSONAL"

De la Borbolla, que calificó de "palo personal" la muerte de Marroco, denunció que los socialistas están recibiendo muchas críticas injustas en esta campaña, que algunos no han podido superar.

"Cuando la gente sabe que está entregando la vida por los demás y sin embargo lo ponen en cuestión y lo están descalificando, ese padecimiento se lleva y hace que alguna gente se pueda romper. Pero estamos aquí, dispuestos a segur hasta el final", señaló.

Los partidos políticos de Cantillana suspendieron hoy los actos programados con motivo de la campaña electoral. El pleno extraordinario de la corporación municipal decretó tres días de luto oficial en la localidad.

La capilla ardiente con los restos del alcalde ha sido colocada en el salón de plenos del ayuntamiento. Marroco será enterrado esta tarde en el cementerio de Cantillana.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1995
C