ELECCIONES. LA BOLSA, ESPECIALMENTE CASTIGADA POR LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES DE AYER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La bolsa spañola está siendo el mercado financiero más castigado por los inversores como consecuencia de la incertidumbre generada por los resultados de las elecciones generales de ayer. El Indice General ha caído un 4,55% en pocas horas.
El diferencial del bono a 10 años con el "bund" alemán, que marca la tendencia respecto a las expectativas de los mercados financieros, aumentó de 3,30 puntos el pasado viernes antes de las elecciones a 3,66 puntoslas 11 de la mañana de hoy.
Este retroceso del bono, coo respuesta a los resultados de las elecciones no se considera en el mercado, al menos, en este momento, como la antesala de una caída libre sino como una correccción técnica de unas expectativas "demasiado optimistas".
Por su parte, a la misma hora la peseta fijaba un cambio con el marco de 84,70 pesetas, frente a las 84,15 del viernes. Esta depreciación, que en algunos momentos se ha agudizado al comienzo de la mañana hasta sobrepasar las 85 pesetas, parece estar controlada por el Banco de España, qe está interviniendo en el mercado.
La bolsa es la que ha registrado una caída más severa. A la misma hora, el Indice General estaba en 330,15, con una baja de 17,72 puntos, un 4,55%.
Fuentes del mercado han señalado que ha llegado a estar por debajo de este nivel puesto que en los primeros momentos, tras la apertura se ha producido una avalancha de ventas que ha hecho que se haya batido el record histórico de contratación para el primer minuto de la sesión en el que se han negociado 5.000 millons de pesetas.
Fuentes de la Bolsa de Madrid han destacado a Servimedia que a pesar de esta avalancha el mercado ha funcionado con "normalidad".
(SERVIMEDIA)
04 Mar 1996
JCV