ELECCIONES. BELLOCH ACUSA A AZNAR DE HABER PERJUDICADO LOS INTERESES DE ESPAÑA EN LA PESETA Y CUESTIONES INTERNACIONALES

ALMERIA
SERVIMEDIA

Juan Alberto Belloch, ministro de Justicia e Interior, acusó esta noche al presidente del PP, José María Aznar, "de haber perjudicado los intereses de España" en cuestiones internacionales y en la estabilidad de la peseta, durante el mitin celebrado en la Plaza de la Constitución de Almería ante más de 1.500 personas.

Belloch, que utilizó en su intervención un tono moderado en la forma, pero duro en el fondo, ridiculizó el que el PP haya deidido presentar a Aznar en esta campaña como si fuese el candidato en todas las localidades, porque parece que hay "3.000 candidatos con bigote por toda España".

Belloch manifestó que no parece lógico votar a Aznar porque "en plena crisis de la moneda fue capaz de decir a terceros el dinero que dedicaba el Banco de España para apoyar a la peseta. Eso perjudicó los intereses de España". Agregó que en el PP "se entrestecieron cuando la peseta se estabilizó".

También afirmó que cada vez que España tene un problema de relaciones internacionales, Aznar, con su actitud, "perjudica nuestra capacidad de negociación internacional".

Belloch calificó de "absurda" la reforma fiscal que propone el PP y afirmó que los verdaderamente beneficiados con ella serían "los que ganan más de 25 millones", que son "unas 100.000 personas, esos se ahorrarán netos 6 millones de pesetas y tienen 6 razones para votar a Aznar".

Respecto a la reforma laboral que propone el PP, Belloch señaló que los populares "han desubierto que lo mejor es que la mujer se vaya a casa y no pueda ejercer su derecho el trabajo".

El ministro, aunque no tiene carnet del PSOE, arengó a los asistentes a "recuperar el orgullo de lo que significa ser socialista". Sobre los casos de corrupción, aseguró: "Felipe González me nombró para acabar con la corrupción y lo voy a hacer. Sólo necesitamos que los ciudadanos nos renueven la confianza".

"Sólo nostros", dijo, "estamos luchando contra la corrupción, mientras que el PP la usa como trapolín". Al respecto, recordó que el PSOE fue acusado de no querer capturar a Luis Roldán y que "incluso alguno", en referencia al diputado popular Luis Ramallo, "dijo que estaría en el fondo del mar con unos zapatos de cemento".

En el acto intervinieron también el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, quien criticó que la actitud de IU sirva para facilitar el acceso de la derecha al poder; el alcalde de Almería, Fernando Martínez; y el secretario general del PSOE almeriense, José AntonioAmate.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1995
J