ELECCIONES. AZNAR RENUNCIA A LA PROMESA DE BAJAR IMPUESTOS YA POR NO ENGAÑAR Y PORQUE "PARA VENDER MOTOS SIN RUEDAS YA ESTA EL PSOE"
- Insiste ante Nuevas Generaciones en que la `mili' de seis meses "se va a hacer con todas sus consecuencias"
- Dice que el PP convoca congresos y no "charlas para pasar el rato", como la conferencia socialista
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José María Aznar explicó hoy que el PP ha ado marcha atrás en su promesa de una inmediata rebaja de impuestos para no engañar a los ciudadanos con promesas imposibles y porque "para vender motos sin ruedas ya están los de ahora (PSOE)". "No estoy dispuesto a vender a los españoles ninguan moto que no pueda funcionar".
Aznar empleó este lenguaje coloquial durante su intervención ante la Junta Directiva Nacional de Nuevas Generaciones, que congregó en la sede del partido a más de un centenar de cuadros de las juventudes populares.
El presiente del PP, que pidió el apoyo de los jóvenes españoles "para el cambio", dijo que su compromiso con este sector de población (que las encuestas revelan como mayoritariamente favorable a los populares) abarca empleo, vivienda y reducción del servicio militar a seis meses.
Respecto al empleo, Aznar reiteró los argumentos expresados ayer a los financieros en la `city' londinense: "No se trata de añadir una modalidad más a las 19 modalidades de contratos que hay en España, se trata de impulsar el proces de reformas globales que mejore la competitividad de España".
Si nuestro país tiene un potencial de crecimiento anual del 4% del PIB, insistió, y el PP "acompasa" la reforma fiscal con una reducción de tipos fiscales y con la reduccion de la deuda, y con una reducción del sector público, eso permitirá reducir los tipo de interés y que las empresas creen empleo.
"Los jóvenes españoles tienen que saber que como siga la actual política la deuda que van a tener que pagar en el futuro va a ser para dblar la espalda de cualquier generación. Un país que en el año 96 se va a gastar tanto en pagar la deuda como en pagar pensiones de jubilación, va mal encaminado", dijo.
Por eso, dijo, cuando el PP justifica sus propuestas en función de la reducción de deuda lo hace para "descargar las espaldas de las generaciones próximas, que no van a poder acometer esas tareas".
EL PARTIDO DE LOS MAYORES
Respecto a la comprometida reducción del servicio militar, el líder del PP asegura que se va a cumplir "cn todas sus consecuencias" y eso implicará la profesionalización total del Ejército del Aire, la Armada y la Fuerza de Acción Rápida.
El líder del PP exhortó a los jóvenes a que sean solidarios con los mayores y aprovechó el foro de su intervención para negar que su partido sea el de los jóvenes. El PP, subrayó, es "intergeneracional" y es "muy peligroso" el mensaje que lanzan los socialistas porque puede crear una fractura social entre jóvenes y ancianos, en su mayoría partidarios del PSOE.
JoséMaría Aznar comentó también que su partido convoca congresos ordinarios, como el que va a celebrar la próxima semana, mientras que los socialistas organizan este fin de semana una conferencia que se parece a "una charla para pasar el rato".
(SERVIMEDIA)
11 Ene 1996
G