ELECCIONES. AZNAR PIDE A LOS ESPAÑOLES "UNA MAYORIA AMPLIA" PARA NO VERSE EN LA MISMA SITUACION QUE FELIPE GONZALEZ

- El líder del PP bromeó con los periodistas y dijo que para bigote el syo

SANTA CRUZ DE TENERIFE
SERVIMEDIA

José María Aznar pidió esta noche en Tenerife a todos los españoles que le otorguen en las próximas elecciones municipales y autonómicas, y en las generales que tengan que venir, una "mayoría amplia" para no tener que verse en la misma situación en que se ven actualmente Felipe González y un gobierno en minoría.

Ante unas 4.000 personas en la plaza de toros de la capital tinerfeña, Aznar dijo que "hay que ganar y gobernar", en alusión a que de nadavale ser la lista más votada si el resto de partidos, PSOE e IU principalmente, logran formar gobierno a posteriori. "España se la juega en los próximos años", insistió Aznar.

En opinión del presidente del PP, al actual Gobierno, que está atado de pies y manos por los nacionalistas, "le cuesta salvar la cara" día a día y tiene que hacer, "como diría para no molestar, un apañito para seguir donde está. Eso no puede funcionar. Por eso os pido, y pido a todos los españoles, una mayoría amplia que es necearia para el futuro de España".

Aznar reiteró varias veces este argumento y reclamó "respeto para los adversarios", en alusión a quienes votan socialista. Aprovechó para llamar a los votantes a la "reflexión" sobre las consecuencias de un gobierno "débil" como el actual.

"España necesita de la aportación de todos. La nuestra es formar mayorías. Venid con nosotros a sembrar España de esperanza", Hay que votar para vencer la resignación y el fracaso. Quiero votos para llenar las urnas. Eso se puedeconseguir y vamos a conseguirlo", señaló.

ALDAYA

Aznar hizo referencia también en su alocución al secuestro del empresario vasco José María Aldaya. Le mandó un mensaje de solidaridad a él y a la familia, en medio del griterío del público asistente, que coreÓ el eslogan "libertad, libertad".

El presidente del PP aprovechó para comprometerse en la lucha contra el terrorismo y advertir que si llega al poder pondrá en la lucha contra ETA "toda nuestra dedicación y toda nuestra fuerza para acabar co el terrorismo y para que los terroristas estén en prisión, que es donde deben estar".

La anécdota de esta noche la volvió a protagonizar Aznar a cuenta de su bigote. Si esta mañana en Las Palmas de Gran Canaria calificaba al candidato a la presidencia de la comunidad autónoma, José Miguel Bravo de Laguna, y al resto de candidatos de Gran Canaria como candidatos "de bigotes", esta tarde en Tenerife hizo lo propio.

El líder popular aludió a dos periodistas que cubren su campaña electoral, los envidoas especiales de "El País", Victorino Ruiz de Azúa, y de "Diario 16", Julián Lacalle, los dos con bigote, y dijo: "Hay bigotes julianescos y bigotes victorinos, pero los dos (los informadores) están de acuerdo en que para bigote de verdad, el mío", bromeó el presidente del PP.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1995
G