ELECCIONES. AZNAR, COSECHA DEL 94, A MIL PESETAS LA BOTELLA EN LOS PUESTOS MONTADOS FRENTE A LA SEDE DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Desde primeras horas de la tarde, cuando la calle Génova fue cortada al tráfico, los aledaños de la sede del PP van tomando la apariencia de las inmediaciones de un estadio de fútbol, con numerosos puestos que venden todo tipo de objetos con la bandera nacional y el logotio del PP, entre ellos botellas de vino de Valladolid con la fotografía de José María Aznar, a 1.000 pesetas la unidad.
Amenizadas con música disco y bajo la atenta "mirada" de numerosas cámaras de televisión, los vendedores ambulantes esperan esta noche ganarse un "jornalito" con el triunfo del PP.
Algunas de las decenas de personas que a las siete de la tade ya se van reuniendo frente a Génova 13, lucen ya banderas y bufandas del PP, a 1.000 pesetas cada una.
Jose, uno de los encargados de n puesto, explicaba a Servimedia que ante la baja temporada "futbolera", en la que, según dijo, las ventas de todo tipo de accesorios han sido flojas este año, los vendedores habituales de los campos de fútbol han decidido trasladar sus "chiringuitos" a la calle Génova, donde piensan quedarse sin existencias llenando los aledaños de la sede popular de banderas españolas.
Por ello, no dudaron en desplazarse desde Bilbao, como es el caso de Jose, hasta el centro de Madrid, con intención de hacer "el agoto" en pleno 3 de marzo.
Un poco más cerca de la sede del PP, los puestos de banderas, bufandas y gorras con el escudo de España se sustituyen por otros en los que hay un claro predominio del logotipo del PP.
En ellos se puede adquirir todo tipo de cosas, desde puros "Don Julián" a 300 pesetas con logotipo de PP y fotografía de Aznar incluida, hasta botellas de vino de la provincia de Valladolid, cosecha del 94 con foto del líder conservador a 1.000 pesetas la botella.
Tampoco falta en mediode toda esta oferta productos con la imagen de "don Manuel", apareciendo la fotografía del presidente de la Xunta en un juego de cartas.
Uno de los responsables de estos puestos monográficos del PP explicaba, que como en otras ocasiones, esperaba agotar todas las existencias con el fin de poder luego desplazarse a la fiesta que el Partido Popular ofrecerá en el hotel Meliá Castilla.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 1996
S