ELECCIONES. AZNAR AFIRMA QUE CUANDO GOBIERNE NO HABRA UNOS MEDICOS QUE GANEN MAS QUE OTROS NI ENFERMOS QUE AGUEN EL CONFLICTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José María Aznar afirmó esta noche en Zaragoza que cuando él gobierne no habrá conflictos de médicos como los actuales, por razones salariales, ni enfermos que paguen las consecuencias de esas huelgas.
Ante unas 13.000 personas en la plaza de toros de Zaragoza, Aznar hiló la presentación hoy de un "contrato" de sus candidatos autonómicos con los electores con la huelga de los médicos en los hospitales del Insalud.
Afirmó que "al final quien aga" son los ciudadanos. "No puede haber unos médicos que ganen más que otros y al final la casa sin barrer", añadió el presidente del PP. Por eso, dijo, que cuando gobierne su partido y pueda hacer realidad el contenido de ese contrato no ocurrirán problemas como el que afecta desde hace días a la sanidad española.
Aznar hizo diversas referencias a ese manifiesto electoral y al problema del agua en Aragón. Afirmó que los pactos con los electores como el promovido por el PP se hacen para cumplirse.
"Cuando se hace un pacto se hace para cumplirse y si son pactos del agua hay que cumplirlos. A ver quien los cumple y quien no, y los demás a ver lo que hacen", apostilló.
En su opinión, los gobiernos no son cheques en blanco: "el sillón no es de quien lo ocupa, sino de quien lo paga (los ciudadanos) y con el sillón no se juega".
Ante un público entusiasta, Aznar volvió a hacer numerosas referencias al carácter nacional de su proyecto, aseguró que dice lo mismo en una comunidad como Aragón y enotras de tendencia nacionalista, y siguió con desplantes 'toreros', como al afirmar que cuando acabara su intervención daría la vuelta al ruedo. Al final del acto, el público 'obligó' a su esposa, Ana Botella, a subir a saludar.
El presidente del PP aprovechó la conexión en directo de televisión para pedir el voto a todos los cansados de corrupción, de escándalos, de marrullerías o de fracasos, que desean gobiernos fuertes, mayorías amplias, honradez y eficacia. "A todos esos, estén donde estén, que vngan con nosotros", les invitó.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1995
G