ELECCIONES. ARENAS LAMENTA QUE ANDALUCIA NO ESTE EN IGUALDAD CON LAS DEMAS AUTONOMIAS ESPAÑOLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato a la Presidencia deAndalucía por el PP, Javier Arenas, ha lamentado hoy que la comunidad autónoma no esté en igualdad con el resto de autonomías del Estado.
Arenas ha asistido, con motivo del Día de Andalucía, al izado de la bandera de la región en la sede del Parlamento y a la entrega de medallas concedidas por la Junta en el Palacio de San Telmo, en Sevilla, tras haber participado desde Huelva en un debate en la Cadena Ser con Manuel Chaves, que se encontraba en Sevilla.
El candidato socialista expresó su "extrañza" y su "sorpresa" por que Arenas haya querido evitar una confrontación verbal en un mismo estudio, ya que inmediatamente después el dirigente del PP se ha desplazado a la capital hispalense para asistir a los actos que allí tenían lugar.
Arenas aseguró que no aceptará que ciertas diferencias, como la lengua, se conviertan en privilegios para unas comunidades y en discriminación para otras. Añadió que el Día de Andalucía es una jornada de unidad para todos los habitantes de esta región, aunque lament que no se haya alcanzado el techo del Estatuto de Autonomía y que la campaña de las elecciones generales esté desplazando a la de las autonómicas.
Por su parte, el presidente del Parlamento andaluz, Diego Valderas, que ha presidido el izado de la bandera andaluza, señaló que la festividad de hoy es "un elemento de reivindicación, de ilusión y de optimismo", aunque precisó que "a la vez debe también reivindicarse el avance del Estatuto de Autonomía con mayor ritmo y fuerza de lo que se ha venido haciedo en los Últimos años".
Al término de la entrega de medallas, el ex presidente de la Junta de Andalucía Rafael Escuredo, que esta tarde participará en un mitin en Cádiz con todos los presidentes que ha tenido la región, justificó su presencia en el mismo "porque me han invitado" y "porque el cuerpo me lo pide".
Añadió que no cree que el proceso autonómico andaluz esté en juego en estas elecciones, ya que "por encima de los intereses de los partidos está el pueblo andaluz, que se merece un gobiero estable, y no es bueno que haya una mayoría precaria que por hache o por be no pueda gobernar".
(SERVIMEDIA)
28 Feb 1996
C