ELECCIONES. ARDANZA TACHA DE "INTOXICACION ELECTORAL" QUE SE BARAJE LA POSIBILIDAD DE LA ENTRADA DEL PNV EN EL GOBIERNO

VITORIA
SERVIMEDIA

El lehendakari José Antonio Ardanza manifestó hoy en Vitoria que el PNV no piensa entrar en un hipotético gobierno de coalición con el PSOE y iU tras las elecciones del 28 de mayo, en el caso de que sea cierto que los socialistas se están planteando esa posibilidad, que calificó de "intoxicación electoral".

Ardanza explicó que "la oferta del Partido Socialista se realizó ya en el mes de junio o julio del 93, en aquel momento razonamos y explicamos tanto al propio señor González como a la opinión pública, por qué razones no aceptábamos aquella propuesta y a partir de ahí, juzguen ustedes".

"Yo creo que las cosas, ni en el Partido Socialsta ni en la relación con nosotros, han mejorado desde aquel momento", ha señalado el lehendakari.

Respecto a las declaraciones del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, en el sentido de que José María Aznar no tiene categoría para presidir el gobierno español, Ardanza dijo que el PP se está cerrando puertas.

"A mí lo único que me está sorprendiendo desde hace mucho tiempo en el PP es la actitud de beligerancia que está manteniendo, y no me estoy refiriendo a esta campaña electoral, sino ya esde hace tiempo con los nacionalismos democráticos, tanto con el catalán como el nuestro", afirmó Ardanza.

"Estoy sorprendido", prosiguió, "salvo que en el PP tengan la convicción total y absoluta de que ellos van a poder ocupar la Moncloa desde una mayoría absoluta y les importa un bledo todo lo que ocurra a su alrededor".

El lehendakari ha manifestado que España no va a sufrir una inestabilidad institucional tras las elecciones municipales y forales.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1995
C