ELECCIONES. ANPU EXIGE LA ENTREGA DE LAS ARMAS POR PARTE DE ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU), Florentino Díez, considera que, tras el ejemplo de "democracia y pluralidad" dado por el pueblo vasco en las elecciones autonómicas, lo que debe hacer ETA es rendirse definitivamente y responder de sus crímenes ante los jueces.

"ETA no tiene razón de existencia. Las palabras sobran, lo único que tienen que hace es entregar las armas, entregarse ellos y pagar ante la justicia los crímenes que han cometido", declaró Díez a Servimedia.

El portavoz de ANPU señaló que los vascos dieron en las urnas "otra lección de ciudadanía, en el sentido de que han vuelto a marcar la pluralidad de la democracia, al decir que ni aceptan la independencia ni aceptan el nacionalismo como tal que propugnan, por un lado, HB, con una ideología independentista hitleriana, y por otro lado el PNV".

"Se ve claramente que la comunidd vasca quiere ser una comunidad dentro de todas las comunidades de España", agregó, si bien se mostró preocupado por el "trasfondo de la relación entre el PNV y EH. No sabemos cuál es, pero nos gustaría que lo dijera de una vez el PNV".

Respecto a la negativa de EH a participar en el Gobierno vasco, apuntó que sería "idiota" que manifestasen lo contrario. "¿Cómo van a participar en el Gobierno de una comunidad autónoma si ellos no entienden formar parte del Estado español?", se preguntó.

Díez opnó que a quien más ha beneficiado la tregua es a Euskal Herritarrok, por lo que reiteró que considera el anuncio de ETA una estrategia electoralista, pero apuntó que "todos los españoles nos hemos beneficiado de rebote de que en estas últimas semanas no hayan matado a nadie".

(SERVIMEDIA)
27 Oct 1998
E