ELECCIONES ANDALUZAS. EL PSOE ANDALUZ CREE QUE EL ELECTORADO HA CASTIGADO LA ESTRATEGIA DE IU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del PSOE andaluz, José Asenjo, interpretó hoy los primeros datos que apuntan una posible victoria del PSOE en las autonómicas, con mejores resultados incluso que en 1994, como un castigo a la estrategia mantenida por IU en la pasada legislatura.
Asenjo no prevé que en la quinta legislatura pueda producirse una situación similar a la anterior por el hecho de que ningún partido cuente con mayoría suficiente para gobernar, ya que, a su juicio, el eectorado ha castigado esa estrategia. "La oferta a IU dependerá del resultado electoral", señaló tras considerar que el PSOE ha sabido aglutinar a la izquierda en torno a sus siglas en esta campaña.
Por su parte, el número dos del PP andaluz, Juan Ojeda, negó que su partido haya fracasado en las autonómicas porque, dijo, el objetivo era incrementar el número de votos y el número de escaños, aunque reconoció que el PSOE ha sabido concentrar el voto de la izquierda.
"Estamos francamente satisfechosporque nuestro trabajo ha servido para que haya más andaluces que confíen en el PP", afirmó el secretario general del PP andaluz. En su opinión, "jamás el centro-derecha en Andalucía ha tenido tanto votos como hoy. No es un fracaso, sino un importante éxito".
En este sentido, el cabeza de lista al Congreso por Sevilla por Izquierda Unida, Felipe Alcaraz, subrayó que la primera conclusión de los sondeos es que ninguna fuerza puede gobernar en solitario y señaló que IU seguirá siendo una fuerza determinnte y decisiva, bien sea con 14 o con 17 diputados, a pesar de que se pierdan 3 o 6.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 1996
C