ELECCIONES ANDALUZAS. EL PP SOLICITA A LA JUNTA ELECTORAL QUE SUSPENSA DOS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DE LA JUNTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP de Andalucía ha solicitado a la Junta Electoral que retie las campañas institucionales "Creando empleo" y "Lo hecho en Andalucía" por considerarlas "un intento de manipulación de la opinión general, sufragado con fondos públicos, que tiene una inevitable proyección electoral".
El secretario general del PP andaluz, Manuel Pimentel, ha remitido un escrito a la Junta Electoral de Andalucía en el que solicita a este organismo que inste al Gobierno a retirar dichas campañas de publicidad que aparecen, desde hace varias semanas, de forma intensiva en los medios e comunicación de las ocho provincias.
El PP cree que la Junta ha incurrido en una grave infracción de su posición institucional y política que sería censurable, según Pimentel, en caulquier momento. "Pero la celebración este año de unas elecciones descalifica más rotundamente esta maniobra del Gobierno autónomo", afirma.
En opinión del PP, afirmar que se crea empleo "cuando la realidad es que se está destruyendo" resulta, no sólo un burdo intento de manipulación que ofende la inteligencia de losandaluces, sino también una desviación de poder que debe ser corregida sin dilación.
Manuel Pimentel considera la campaña "Creando empleo" una maniobra de pura propaganda en el momento en que Andacluía ha alcanzao la "marca histórica" del 34% de desempleo. En su opinión, "Lo hecho en Andalucía", realizada por una agencia catalana, presenta una Andalucía idílica y no ofrece elemento alguno que permita justificar el motivo principal de la misma.
"Representa ambiguamente un hipotético balance de gesión política, más que una realidad -dice-. Estamos ante una acción de propaganda para consumo interno, como lo demuestra el hecho de que se desarrolla sólo en un Andalucía".
(SERVIMEDIA)
13 Mar 1994
C