ELECCIONES. UNOS ANCIANOS DE LOGROÑO DETIENEN LAS VOTACIONES POR NO RECORDAR SU NOMBRE ANTE LA MESA ELECTORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las votaciones se detuvieron este mediodía en el colegio electoral instalado en el Colegio Caballero deLa Rosa, de Logroño, a petición de los interventores del PSOE, al observar que unas personas de avanzada edad, que se disponían a votar acompañadas de unas religiosas, tenían dificultades para identificarse ante la mesa, por no recordar su nombre.
Este hecho provocó la queja de los interventores y se elevó la consulta a la Junta Electoral de la Zona de Logroño, que delegó en el presidente de la mesa la decisión sobre si los citados ancianos podían ejercer su derecho al voto o no.
Finalmente, trasuna interrupción de la votación por espacio de cuarenta minutos, el presidente de la mesa permitió a los ancianos depositar el voto que traían preparado desde la residencia de ancianos Santa Justa de Logroño.
Por otro lado, en el municipio de concejo abierto de Fonzaleche, perteneciente a la Zona de Haro y donde se presentan el Partido Riojano y el PP, se denunció por parte de los interventores del Partido Riojano que en todas las papeletas que se podían elegir venían ya marcadas las casillas del Partdo Popular. Ante la denuncia, la Guardia Civil levantó acta y se reanudaron las votaciones una hora después. El Partido Riojano impugó a las 19,00 horas estos resultados previamente al recuento de las papeletas.
Otra de las anécdotas ocurridas tuvo lugar en el colegio de Las Gaunas, en Logroño, donde la apertura de las urnas se retrasó hasta que se retiró una pancarta de Izquierda Unida.
En el pueblo de Canales de La Sierra, la Junta Electoral permitió que se celebraran las elecciones aunque en ls sobres de color blanco apareciera la palabra "alcalde" en lugar de "concejales".
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1995
C