ELECCIONES. EL ALCALDE DE SANTIAGO (PSOE) QUIERE GOBERNAR EN MINORIA Y CON ACUERDOS PUNTUALES CON PP Y BNG

- Beiras adviere que el alcalde compostelano firmará el "suicidio político" si se alía con el PP para gobernar solo

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El socialista Xerardo Estévez, que gobernaba con mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela y la perdió en las elecciones de ayer, mostró hoy su disposición a gobernar en minoría y en solitario, recurriendo a acuerdos puntuales con PP y BNG.

El PSOE logró en Santiago 12 concejales, frente a los 11 del PP y 2 del BNG. Un pacto degobierno con BNG daría a Estévez la mayoría absoluta para gobernar con tranquilidad, pero hoy desechó esa posibilidad y mostró su voluntad de buscar acuerdos, según los temas, con los dos partidos de la oposición.

Xerardo Estévez también dijo estar abierto a alcanzar acuerdos institucionales con el PP, que gobierna en la Xunta y tiene la llave de inversiones importantes para la capital gallega.

Estévez se mostró dispuesto a seguir adelante con sus planes de desarrollo y modernización urbanísticacultural de la ciudad. El alcalde en funciones reiteró claramente su decisión de gobernar en solitario, sin coaliciones.

Xerardo Estévez apuntó hoy en rueda de prensa que si PP o BNG quieren frenar el proyecto socialista, deberán ponerse de acuerdo y asumir los costes políticos correspondientes.

Mientras tanto, el líder del BNG, Xosé Manuel Beiras, advirtió que si Estévez se apoya en el PP para gobernar en solitario, "será su suicidio político"

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1995
C