ELECCIONES. EL ALCALDE DE SANTA CRUZ DE TENERIFE ESTABA INSCRITO EN DOS MESAS ELECTORALES DE SU CIUDAD

SANTA CRUZ DE TENERIFE
SERVIMEDIA

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, pudo legir esta mañana entre dos colegios de la ciudad para ejercer su derecho al voto, ya que comprobó en el censo municipal que su nombre figuraba en dos mesas electorales. Zerolo optó por la mesa más próxima a su domicilio tras aclarar el error censal.

Su homónimo, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, José Manuel Soria, ejerce hoy como presidente de mesa en un colegio del distrito de Tafira y no podrá sumarse al acto que prepara su partido para esta noche hasta que no haya terminado con sus obligacones.

También en Las Palmas de Gran Canaria, la número uno al Congreso de Izquierda Unida Canaria por la provincia, María Puig, protagonizó una anécdota cuando iba a ejercer su derecho al voto y se dio cuenta de que los sobres que iba a introducir en la urna estaban vacíos. La candidata subsanó el error con rapidez ante la mirada atónita de los miembros de la mesa.

Por su parte, en la isla de El Hierro, Juan Reboso acudió a las urnas a votar justo el mismo día que cumple 100 años. Reboso no necestó ningún tipo de asistencia para llegar a la mesa, ya que llegó y se fue por su propio pie.

Un pequeño incidente, enmarcado en la tranquilidad general de la jornada electoral en las islas Canarias, se produjo en Tenerife, donde un colegio electoral pospuso su apertura en casi una hora debido a que alguien bloqueó la cerradura con silicona.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 1996
C