ELECCIONES. ALBORCH: "LOS TIEMPOS SON DIFICILES, NEGARLO SERI PONERSE UNA VENDA DELANTE DE LOS OJOS"

MURCIA
SERVIMEDIA

La ministra de Cultura, Carmen Alborch, dijo hoy en Murcia que "está claro que los tiempos son difíciles, negarlo sería como ponerse una venda delante de los ojos, pero eso no quiere decir que no se vayan a superar".

"Si el país fuera como dice el PP que es, no es que no pudiera salir a la calle el Gobierno, sino que no podría salir a la calle nadie, porque habría una situación alarmante y eso no es así", agregó.

La minista dijo que las cosas son muy diferentes a como las describe el PP. "Hay muchas comunidades autónomas en las que los ciudadanos valoran muy positivamente los logros realizados y valoran a las personas que están al frente, pero parece que los aires quieran ir hacia otros lados y se producen unos resultados en las encuestas que no son decisivos, lo decisivo es lo que va a pasar el 28 de mayo".

Alborch explicó que hablar de "tiempos difíciles" significa que "estamos en una situación en la que creemos que enemos un barco magnífico por los grandes logros y porque los ciudadanos han confiado en nosotros, confianza que pensamos se repetirá, pero el viento hay ocasiones que no sopla ayudando a que el barco siga el ritmo deseable".

La ministra de Cultura, que viajó a Murcia para participar en un acto electoral, dijo que en el Consejo de Ministros celebrado esta mañana "no se ha hablado, para nada, de un posible cambio de Gobierno en el supuesto caso de vencer el PP estas elecciones".

"El presidente es na persona muchísimo más sabia que yo y él tomará las decisiones que estime oportuno cuando las estime oportuno, y repito que en el Consejo de Ministro de esta mañana no se ha hablado de nada, pero esto no quiere decir que en su momento, Felipe González, con su sabiduría y su buen hacer político, tome las decisiones que estime oportuno".

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1995
C