ELECCIONES ALBORCH AFIRMA QUE EL PP DEFIENDE UNA ESPAÑA UNIFORME SIN PLURALISMO CULTURAL

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Cultura, Carmen Alborch, manifestó hoy en Madrid que el Partido Popular está anclado culturalmente en el pasado y advirtió que España sufrirá un claro retroceso cultural si el PP gana las próximas elecciones, al considerar que los dirigentes populares son partidarios de una España uniforme en la que apenas tendría cabida el pluralismo.

Alborch, que hizo estas declaraciones duante una rueda de prensa en la que presentó el balance de su gestión al frente del Ministerio de Cultura, rechazó de plano la propuesta del PP sobre la posibilidad de fundir su departamento con el de Educación. En su opinión, la fusión ministerial no supondría un ahorro considerable para las arcas del Estado.

"El único ahorro real que lograría el PP con esta iniciativa es sustituir el sueldo de un ministro por el de un subsecretario, diferencia que es mínima", indicó Alborch.

A su juicio, la posile desaparición del Ministerio de Cultura demuestra el interés real del PP en el fomento de las tendencias artísticas y culturales de nuestro país. Además, subrayó que provocaría un grave desajuste en la coordinación de la política cultural de España.

"La cultura es un derecho de los ciudadanos y los poderes públicos tienen el deber de garantizarlo", afirmó Alborch, para añadir que "la cultura no se puede dejar en manos de los intereses del mercado".

(SERVIMEDIA)
07 Feb 1996
J