ELECCIONES 96. EL PP PIDE AL PSOE UNA CAMPAÑA "LIMPIA" Y QUE RECUERDE EL EJEMPLO D TRANSMISION DE PODERES DE UCD

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general del PP, Mariano Rajoy, reclamó hoy hoy al Gobierno que, en aras a los intereses generales del país, haga una campaña electoral "limpia", que respete las reglas del juego y que tome ejemplo de la "caballerosa" y "honesta" transmisión de poderes que en su día hizo la extinta Unión de Centro Democrático (UCD).

Con estas manifestaciones, realizadas en rueda de prensa, Rajoy aludió a varias propuestas de convenios qe el Ministerio de Cultura ha ofertado a algunas comunidades autónomas, que suponen inversiones hasta el año 2004 y sobre las que no existen proyectos ni planteamientos serios.

Como ejemplo, el dirigente popular señaló que el Ministerio de Cultura ha ofrecido distintos proyectos de reforma de archivos o de construcciones de teatros en Zamora, Burgos o Alicante, cuyas obras está previsto que comiencen más allá del año 2000 y que suponen inversiones de centenares de millones de pesetas.

Rajoy dijo ue no es de recibo "utilizar el Gobierno con fines partidistas, haciendo publicidad institucional de forma bochornosa y faltando a las reglas del juego limpio", con unas actuaciones que, a su modo de ver, comprometerán a los próximos gobernantes.

El vicesecretario del PP consideró esta actitud especialmente grave "cuando los acuerdos en vigor se están incumpliendo", al tiempo que señaló que este tipo de comportamientos muestran que el PSOE ha asumido que "no ganará las elecciones y quiere atar las mans a gobiernos futuros".

Rajoy recordó que el Gobierno de Felipe González carece de proyecto presupuestario y se encuentra en una situación de elecciones generales convocadas, por lo que su gestión debe limitarse a cumplir con una serie de actos administrativos, sin tener que recurrir a una serie de convenios con fines "claramente publicitarios".

(SERVIMEDIA)
28 Dic 1995
M