ELECCIONES 93.ROCA DICE QUE CiU HA RECIBIDO "LAMADAS INTERESADAS" PARA PACTAR, PERO ADVIERTE QUE NO HABLARAN HASTA EL DIA 7

BARCELONA
SERVIMEDIA

El candidato de Convergència i Unió (CiU) por Barcelona, Miquel Roca, aseguró esta tarde en Vilassar de Mar (Barcelona) que la coalición nacionalista no ha pactado con ningún otro partido, a pesar de que reconoció que han recibido llamadas telefónicas "interesadas". Roca reiteró que CiU no quiere hablar de acuerdos postelectorales hasta el 7 de junio.

El cabeza de lista de CiU, sin embago, eludió detallar qué formaciones se habían puesto ya en contacto con la coalición. El vicepresidente del Gobierno y primer candidato del PSC, Narcís Serra, advirtió ayer en Barcelona que Jordi Pujol ya tenía decidido dar su apoyo al Partido Popular.

Según Roca, el "efecto bipartidista" de los debates televisados entre Felipe González y José María Aznar no han afectado de forma negativa a Convergència i Unió, ya que esta formación tiene "su voto consolidado" y "muchas posibilidades de ganar los comiios en Cataluña".

En opinión del candidato de CiU, los debates televisados entre ambos líderes distorsionan el sistema político español, porque confunden unas elecciones generales con unas elecciones presidencialistas. "Lo que veo es un riesgo de cara a la necesidad de ajustar la campaña electoral al sentido del sistema constitucional español", añadió.

Miquel Roca dijo que no quería extenderse en esta cuestión hasta pasadas las elecciones, pero pidió, como un "elemento corrector", que las televisones públicas organicen debates con todos los candidatos, ya que, según explicó, la clave de los próximos comicios es saber qué coalición podrá gobernar España, puesto que ningún partido obtendrá mayoría absoluta.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1993
C