ELECCIONES 93.MATILDE FERNANDEZ ACUSA AL PP DE HABER PRIVATIZADO CASAS DE ACOGIDA A MUJERES MALTRATADAS EN CASTILLA Y LEON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Asuntos Sociales y candidata del PSOE por Cantabria, Matilde Fernández, destacó hoy en Santander las conquistas de su partido en el campo de la igualdad de la mujer y criticó la actuación en esta materia del PP, al que acusó de "haber privatizado las casas de acogida a mujeres maltratadas en Castilla y León".
Fernández señaló que "el movimieno feminista y el socialismo hemos conquistado con orgullo el reconocimiento social y laboral que hoy tenemos las mujeres", y agregó que "ahora seguimos comprometiéndonos para alcanzar altas cuotas de igualdad real".
Para ilustrar esta afirmación, recordó que actualmente hay en España un millón más de mujeres trabajando que en 1982 y el doble en la universidad, al tiempo que se han acortado las diferencias en el mundo laboral con el hombre y las mujeres cada vez ocupan más puestos de responsabilidad enla sociedad.
También indicó que las diferencias salariales entre hombres y mujeres se han reducido "notablemente" y que esta diferencia "es prácticamente inexistente en el caso de las mujeres hasta los 35 años. A partir de esa edad hay más desigualdad que estamos luchando por corregir".
Fernández señaló que todo ello se ha conseguido "como consecuencia de los planes de igualdad que los socialistas hemos desarrollado en el país", que contrastan, a su juicio, "con el 'medio-programa' del PP, en el ue se ve que quieren devolver a las mujeres a casa. Y en casa sólo han de estar las que lo deseen".
La ministra agregó que no le sorprende esta intención, porque "las mujeres sabemos que la derecha va contra nuestros intereses. No saben lo que son políticas de igualdad y buena muestra de ello es que en las comunidades donde gobiernan no sólo no las aplican ni crean organismos para desarrollarlas, sino que suprimen los servicios que existían antes de su llegada".
A este respecto, aseguró que "el P incluso ha llegado a privatizar la gestión de las casas de acogida a mujeres maltratadas en Castilla y León y concretamente en Burgos". Matilde Fernández concluyó afirmando que "las mujeres vamos a seguir siendo las protagonistas del cambio, a pesar de la derecha española".
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1993
NLV