ELECCIONES 93.GONZALEZ DECLARA EN RNE SU "EXPERIENCIA POSITIVA" DE DE COLABORACION CON PNV Y CiU Y SU DIFICIL ENTENDIMIENTO CON ANGUITA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Felipe González alabó hoy la "colaboración" que el Partido Nacionalista Vasco y Convergencia y Unió prestaron al PSOE durante la pasada legislatura. "Han ayudado, tanto PNV como CIU, a que un 97 por ciento de popuestas hechas por nosotros hayan sido votadas por más partidos", dijo el presidente del Gobierno. "La coincidencia ha sido con ellos", añadió.
En una entrevista concedida a Radio Nacional de España esta mañana, González, preguntado sobre los posibles pactos post-electorales, mostró su cercanía a las posturas de los partidos nacionalistas CIU y PNV.
El candidato socialista a la presidencia calificó tácitamente a las formaciones políticas de Arzalluz y Pujol como "partidos que tienen raíces democáticas muy profundas" y que "saben que hay una plataforma común de defender cosas que nos parecen fundamentales".
Sobre Julio Anguita, González dijo que "es difícil un entendimiento en términos objetivos y reales desde el punto de vista político" y señaló la visión "radicalmente distinta" que tienen ambos líderes sobre la construcción europea.
El presidente del gobierno afirmó recibir "signos de apoyo de muchísimos cuadros sindicales de CCOO y UGT". "Hay preocupación porque pueda haber un retornode la derecha", precisó.
González volvió a insistir en algunos de los ejes que marcan la campaña electoral del PSOE. "Es la primera vez en la historia de España que un proyecto de progreso puede estabilizarse", dijo, "la experiencia es necesaria en estos momentos, da seguridad a los ciudadanos", añadió Felipe González.
El candidato socialista también se reafirmó en su intención de renovar el gobierno para la próxima legislatura.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 1993
J