ELECCIONES 93.EN DOS PUEBLOS DE CUENCA LAS ELECCIONES SERAN MAÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta Electoral Provincial de Cuenca decidió hoy cerrar las dos únicas mesas electorales de El Cañavete y Atalaya de Cañavete y anular los votos emitidos, debido a que las papeletas para el Senado estaban todas marcadas con los candidatos del PSOE.
Según fuentes del Gobierno Civil de Cuenca, el cambio de unas papeletas por otras debió producirse ayer sin que ningún responsable de los colegios se diera cuenta.
Algunos vecinos advirtieron el fraude y lo denunciaron, ante lo cual la Junta Electoral Provincial decidió suspender las elecciones dado que ya habían votado unos cuantos electores que no se habían dado cuenta del error.
Las mismas fuentes aseguraron que el problema surgió porque ya habían votado algunos vecinos. Si no, lo único que haría pasado es que se hubiera retrasado en unas horas la apertura de los colegios para poder cambiar las papeletas, "porque papeletas hay de sobra".
Se han abierto investigaciones judiciales para tratar de determinar la responsabilidad de estas irregularidades. Fuentes del Gobierno Civil de Cuenca indicaron que desconocen quién pudo ser el autor.
El Cañavate, con 348 habitantes y 265 electores, es un pueblo con mayoría socialista en su Ayuntamiento. En cambio, en Atalaya de Cañavate, con 174 electres, el Ayuntamiento pertenece al PP. En ambos casos los vecinos tendrán que ejercer su derecho a voto después que el resto de los españoles, mañana.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 1993
L