ELECCIONES 93.CALVO ORTEGA DICE QUE EL CDS NO APOYARIA AL PP NI AL PSOE PARA FORMAR GOBIERNO, AUNQUE NO PERMITIRAN LA INESTABILIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Centro Democrático y Social, Rafael Calvo Ortega, dijo hoy en Gran Canaria que su partido no apoyaría ni al Partido Socialista ni al Partido Popular para formar Gobierno en el caso de que no consigan la mayoría y ellos tuviesen los escaños necesarios, aunque añadió que "no permitiríamos la igobernabilidad del país".
Calvo Ortega visitó hoy las islas de Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife acompañado del candidato por la provincia de Las Palmas, José Antonio Santos Miñón, quien dijo de Ortega que "tiene el mismo cariño por las islas que Adolfo Suárez". En Lanzarote visitó varios barrios de Arrecife, y a las ocho se celebró una fiesta de Santa Cruz de Tenerife.
Según Ortega, manejan una encuesta que los sitúa en el cuarto lugar, reconociendo que han perdido posiciones con respecto a antriores elecciones, aunque se mostró satisfecho por la recuperación que el CDS estaría obteniendo.
Lanzó una propuesta a los tránsfugas que se han ido de su partido, en la que se mostró partidario de readmitirlos de nuevo "lavando su honestidad porque se han ido con un puesto que no era de ellos".
Habló también de "las joyas legislativas del CDS", que son propuestas contenidas en el programa electoral como la contrapartida económica a las amas de casa, o la construcción de vivendas sociales pra lajuventud.
Destacó además que el Centro Democrático y Social es "el único partido que tiene un compromiso real con Canarias" recordando las vinculaciones de los centristas con el archipiélago desde la época en que Suárez fue presidente del Gobierno.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1993
C