ELECCIONES 93. TODOS LOS PARTIDOS TENDRAN ESPACIO ELECTORAL EN TVE EL ULTIMO DIA DE CAMPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

Los partidos políticos alcanzaron hoy un acuerdo en la Comisión de Rdio y Televisión, dependiente de la Junta Electoral Central, para el reparto de los espacios gratuitos de propaganda en TVE y Radio Nacional durante la campaña electoral.

Según este acuerdo, todos los partidos tendrán un espacio en la primera cadena de TVE el último día de la campaña (4 de junio), el más "disputado" por las fuerzas políticas por su proximidad al día de las elecciones.

El CDS tendrá 5 minutos después del telediario de las tres, el mismo tiempo que Unión Valenciana e Izquierda Unid antes del telediario de las nueve.

Antes de este informativo también habrá una desconexión para las formaciones regionalistas. A su término, PP y PSOE, por este orden, dispondrán de diez minutos cada uno.

En total, son cerca de cuatro horas de propaganda electoral las que TVE cederá esta campaña a los partidos entre su primera y segunda cadena.

En Radio 1, de Radio Nacional de España, los espacios reservados para propaganda electoral irán entre 8,30 y 9,00 de la mañana, dentro del informatio "España a las ocho", y entre 14,45 y 15,00 horas, en el informativo de las dos de la tarde.

El lunes día 24 la "parrilla" de TVE ha quedado desierta de espacios gratuitos en su horario de noche, dado que ese día la televisión pública ofrece una corrida de toros de San Isidro, que ocupará la franja del telediario.

El acuerdo adoptado hoy por la Comisión de Radio y Televisión deberá ser ratificado esta tarde por la Junta Electoral Central, que también deberá pronunciarse sobre el recurso contra ls debates "cara a cara" González-Aznar que han programado Antena 3 y Tele 5 para los días 24 y 31 de este mes. La reunión de la Junta comenzará a las siete de la tarde y está previsto que concluya al filo de la medianoche.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1993
JRN