ELECCIONES 93. TODAS LAS PERSONAS EXCLUIDAS DEL CENSO POR ERROR PODRAN VOTAR CON UN CERTIFICADO CENSAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta Electoral Central acordó en su reunión de ayer remitir una instrucción a la Oficina del Censo Electoral para que envíe una certificación específica a todas aquella personas que, teniendo derecho de sufragio, no figuran inscritas en las listas del censo debido a errores.

Este certificado será enviado a todos los electores que no figuren en el censo electoral a 1 de enero de 1992, que es el vigente para las próximas elecciones, y que reunan todos los requisitos para gozar de la titularidad del derecho de sufragio pero que no estén incluidos en la relación de actas comunicadas por los ayuntamientos en orden a la revisión del censo.

Asimismo, será remitido a ls electores que, por deficiencias administrativas o de otra naturaleza, figuran en los ejemplares de las listas del censo expuestas en los ayuntamientos durante el periodo de rectificación.

Junto a la certificación, la Oficina del Censo Electoral enviará a esas personas una nota explicativa, sometida previamente a la supervisión de la Junta Electoral Central.

Por su parte, la Oficina del Censo Electoral informará inmediatamente a la Junta Electoral Central de la remisión de las certificaciones cesales y adoptará las medidas de control que considere necesarias, de las que también dará cuenta al máximo órgano electoral.

Finalmente, la junta acordó dar traslado de este acuerdo a la Oficina del Censo Electoral, al PP, a los ayuntamientos de Alcalá de Henares y de Castellón -en los que se registraron gran número de errores en el censo- y a las Juntas Electorales Provinciales.

Este acuerdo se produce después de que se denunciaran en diversas localidades del país graves errores en las listas cesales que impedían a miles de personas ejercer su derecho a voto.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 1993
S