ELECCIONES 93. "SEREMOS DECISIVOS", INSISTIO PUJOL FRENTE A LAS AFIRMACIONES DE GUERRA, QUE DIJO NO NECESITAR PACTOS

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol, insistió en Barcelona que "nosotros no nos ofrecemos ni hacemos ninguna oferta Lo único que decimos es que seremos decisivos".

El líder nacionalista respondió así a las declaraciones del vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, en las que afirmó que los 159 escaños obtenidos no obligarían al Partido Socialista a pactar con nadie.

Pujol reiteró que el PSOE había ncesitado ayuda con 175 diputados y que en las "noches de urgencia informativa de las elecciones, a veces se hacen valoraciones que deberían esperar", en referencia al comentario de Guerra.

Tras repetids aplausos y muestras de euforia por parte de varios centenares de seguidores convergentes concentrados en el hotel de Barcelona donde se siguieron los resultados de los comicios después de cada intervención de Pujol, Roca precisó que CiU había "soportado la presión bipartidista más importante que se ha producido en España" y que el intento de bipolarización había fracasado. Su comentario arrancó aún más aplausos entre los simpatizantes de CiU.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 1993
C