ELECCIONES 93. EL SECRTARIO GENERAL DEL G.I.L. IRA DE CABEZA DE CARTEL POR LA PROVINCIA DE ALMERIA

MALAGA
SERVIMEDIA

El Grupo Independiente Liberal (GIL), partido de Jesús Gil y Gil, presentará como número uno en su candidatura por Almería al secretario general de la formación política, Antonio Sampietro, hasta hace pocos meses concejal en el Ayuntamiento de Marbella.

Antonio Sampietro se convirtió en la mano derecha de Jesús Gil y Gil en el Ayuntamiento marbellí, del que fue teniente de alcalde de la barrada de San Pedro Alcántara, que ha iniciado un proceso de segregación para logar la independencia municipal.

Este conocido hombre de empresa lleva afincado varios años en la Costa del Sol y su relación con Almería se debe a un destino profesional desarrollado al frente de una importante sociedad con sede en la ciudad andaluza.

Sampietro presentó su dimisión como concejal marbellí para dedicarse por completo al GIL, del que en un primer momento fue coordinador nacional y ahora secretario general. u labor en el partido de Jesús Gil ha estado dirigida a la implantación en todo el territorio nacional.

En las fuentes del Grupo Independiente Liberal consultadas por Servimedia se dan muchas posibilidades a Sampietro en la lucha por el acta de diputado.

El GIL dará a conocer mañana el resto de sus candidatos tanto al Congreso de los Diputados como al Senado que presentará en Andalucía, única comunidad autónoma en la que concurrirá.

El hecho de presentarse exclusivamente en Andalucía se debea que "es la región de España más dañada por la acción de los socialistas", según fuentes del GIL. No obstante, esta decisión obedece al adelanto electoral.

Además de Jesús Gil, encabezando la candidatura por Málaga, se desconoce cual será la composición del resto, si bien se rumorea que por Cádiz irá un conocido personaje del Campo de Gibraltar, donde el presidente del Atlético de Madrid goza de especial simpatía.

Remedios Vargas, ex militante socialista y destacada miembro de la desaparecida coriente del PSOE Democracia Socialista, será la encargada de coordinar la campaña electoral del GIL, en su cargo de responsable regional de esta formación política.

A pesar que se especuló sobre la posible presencia de Remedios Vargas como cabeza de cartel por Sevilla, fuentes del Grupo Independiente Liberal han asegurado que "su función en el GIL es exclusivamente técnica", descartando que su nombre figure en la lista definitiva de candidatos.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 1993
C