ELECCIONES 93. RUIZ-GALLARDON DICE QUE EL PSOE HA CERCENADO LAS LIBERTADES Y PERMITIDO LA CORRUPCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato al Senado del Partido Popular (PP) Alberto Ruiz-Gallardón acusó hoy en Las Palmas de Gran Canaria al Partido Socialista de cercenar las libertades y permitir el desarrollo de la corrupción. "Los socialistas predicaron la ética y la honradez, pero han neutralizado los controles sobre el poder".
Ruiz-Gallardón criticó lo que califico como "intentos del PSOE" por continuar en el poder y el deterioro que han sufrido los servicios públicos durante los últimos años.
"Hy, en 1993", agregó, "la sociedad española sigue demandando soluciones a los mismos problemas que en el año 1982: ética, mayor libertad y democracia, diálogo social, seguridad, trabajo, eficacia en los servicios públicos, cierre del mapa autonómico y regeneración de la vida pública".
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid también hizo referencia al centralismo que, a su juicio, ha promovido la política socialista, al tiempo que reclamó una "complicidad activa" entre las comunidades autónomas, losayuntamientos y el Gobierno central.
Esta tarde, Alberto Ruiz-Gallardón expondrá en Tenerife las líneas fundamentales del programa electoral del PP en materia de droga.
Para el candidato popular, es necesario actuar "policialmente contra la oferta, sanitariamente sobre la demanda y con medidas de reinserción sobre el colectivo de ex toxicómanos".
El dirigente del PP defendió la atención sanitaria gratuita para toxicómanos, la reducción de las penas por delitos menores cometidos bajo el influo de la droga en casos de enfermos recuperados socialmente y la ampliación de la oferta de plazas de desintoxicación.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1993
GJA