ELECCIONES 93. RUBIAL APELA A LA "MEMORIA HISTORICA" DE LOS ESPAÑOLES PARA PEDIR EL VOTO AL SOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PSOE y candidato al Senado por Vizcaya, Ramón Rubial, apeló hoy en Bilbao al "sentido común" y a la "memoria histórica" de los españoles para pedir el voto al Partido Socialista en la cita electoral del próximo domingo.
"Los ciudadanos deben comparar cómo estaba el país en 1982 con la situación actual", dijo, para añadir que "después de hacerse este ejercicio de análisis no puede negarse que el progreso experimentado por España ha sido enorme". "En el orden interno, el nivel de calidad de vida de los españoles ha conocido una mejora sin precedentes y, por lo que respecta al ámbito de las relaciones internacionales, se ha conseguido que nuestro país disfrute del nivel de representatividad que le corresponde", seguró.
Rubial llamó asimismo la atención de los electores sobre la gestión de la derecha en España y destacó que "los conservadores, durante el largo período histórico en que han tenido el poder en sus manos, siempre han dejado sumid al país en la penuria económica e intelectual".
En opinión del candidato socialista, este "repaso a la historia" es sobre todo recomendable para los jóvenes. "Para hacer historia hay que conocer la historia. En manos de la juventud está el destino futuro y si ésta quiere poner a España en la máquina de empuje de Europa, tiene que votar al PSOE".
A poco más de 24 horas para que finalice la campaña, Rubial se lamentó del "tono insultante" empleado por el PP en los días previos a las elecciones. Reordó que los populares abrieron la pasada legislatura cuestionando los resultados de las últimas elecciones generales "y, a partir de ese momento, han hecho una oposición malísima, nada constructiva".
Se refirió además a las continuas retiradas del Grupo Popular de distintos plenos del Congreso y de comisiones parlamentarias para asegurar que "la derecha ha estado atacando las piezas fundamentales de una democracia, que son las instituciones".
Rubial mostró su confianza en que "el sentido común d los españoles impere" para que el PSOE, "liderado por Felipe González", continúe en el Gobierno, "para asentar la democracia y la libertad y mantener a España en el nivel que en Europa le corresponde".
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1993
C