ELECCIONES 93. ROCA DICE QUE L PARTIDO QUE QUIERA FORMAR GOBIERNO CON CiU DEBERA ASUMIR SU PROGRAMA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Parlamentario de CiU, Miquel Roca, aseguró hoy que los partidos políticos que tras las elecciones del proximo 6 de junio quieran contar con su apoyo para formar Gobierno deberán cumplir el programa de su partido.

"Los que quieran contar con nosotros en el futuro, y alguien tendrá que hacerlo si se quiere una mayoría estable en la política parlamentaria española, deberán hacero desde el respeto de nuestro programa", afirmó.

En declaraciones a la cadena Ser, Roca señaló que su partido gastará en esta campaña electoral cerca de 400 millones de pesetas, de los que 250 millones irán a cargo de un crédito y el resto será financiado desde las arcas del partido y a través de la subvención del Estado.

Roca destacó la unidad que existe dentro de su partido y dejó bien claro que CiU está tan distanciada del PSOE como del PP. No obstante, afirmó que "la gobernabilidad y estabiliad del país merecerá buscar los puntos de coincidencia que hagan posible una mayoría estable en la acción política a nivel de todo el país".

"Hay cosas en las que creemos que debemos coincidir con otros y no nos duele", explicó, "porque si nos instalamos todos pura y simplemente en actitudes de oposición, hacemos mal servicio a los ciudadanos, que lo que quieren es que les resolvamos sus problemas".

Respecto a la corrupción, y concretamente al "caso Filesa", dijo que está gravitando encima de la ampaña electoral, pero advirtió que "instalarnos excesivamente en esto es muy perjudicial para el país, porque tenemos otros problemas que requieren solución, como el paro, la creación de puestos de trabajo y el relanzamiento de la economía".

El número dos de CiU destacó la necesidad de reducir el grado de crispación política existente en la actualidad, para lo que propuso a los partidos políticos poner los intereses generales por encima de los partidistas. "O nos calmamos y nos ponemos tranquilos o ls cosas van a ir muy mal", concluyó.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 1993
NLV