ELECCIONES 93. ROCA CREE QUE EL APOYO DE CiU SERA INDISPENSABLE PARA APROBAR LA REFORMA FISCAL O CAMBIAR LA POLITICA UTONOMICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Convergència Democràtica (CDC) y cabeza de lista de CiU en las próximas elecciones, Miquel Roca, aseguró hoy en Tarragona que esta coalición exigirá al nuevo Gobierno que salga de los comicios del 6 de junio un profundo cambio en el estilo de hacer política.
Según Roca, el apoyo de CiU será indispensable a la hora de aprobar cuestiones como la reforma fiscal o cambiar la orientación de la economía, la política autonómica y la agrria del Gobierno central.
Reiteró, en este sentido, que la cuestión innegociable para que esta fuerza nacionalista colabore en un pacto de coalición será un cambio profundo en el modo de ejercer la política, "para acabar con los tiempos prepotentes y con todas las actitudes que a menudo han presidido la acción política en el Estado".
El dirigente de CDC indicó sobre este punto que "todo esto se ha acabado". "Que lo sepa cualquiera de los que quieren ganar, que con nosotros no podrán introducir enla vida de la política española los estilos prepotentes, faltos de diálogo, de flexibilidad".
Respecto a las encuestas publicadas hoy por diversos diarios sobre la intención de voto de los electores españoles, Miquel Roca comentó que lo único que queda claro es que sigue siendo evidente la participación de CiU en todos los posibles pactos postelectorales.
El secretario general de Convergència recordó que CiU fue la primera que habló de la necesidad de cambiar la gobernabilidad del Estado ya en timpos de UCD y que ha llegado el momento de que "alguien de este país traiga un poco de serenidad".
(SERVIMEDIA)
18 Abr 1993
C