ELECCIONES 93. PUJOL DEFIENDE EL TRABAJO DE LA GENERALITAT EN LOS MUNICIPIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, defendió hoy la aportación de su obierno a los municipios, realizada según unos criterios distintos a los del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), en respuesta a las críticas que realizó ayer en contra suyo el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, y que le calificó de "antimunicipalista".
Pujol reiteró que los socialistas habían incumplido su compromiso de hace varios años según el cual se comprometieron a aumentar la aportación a los municipios del 8 al 12 por ciento, mientras que actualmente es del 5 por ciento.
Seún dijo en referencia a la financiación de los ayuntamientos, "los números son los números y ahora, el Gobierno socialista tiene menos dinero, proporcionalmente. En términos absolutos, todo ha aumentado, pero en términos relativos, dedica menos dinero ahora, tras diez años de gobierno, que los que dedicaba en 1982".
El presidente de la Generalitat afirmó que las promesas del PSOE carecen de credibilidad y puso como ejemplo la deuda que el Ejecutivo tiene contraida con su gobierno, a quien, según dijo,debe 70.000 millones de pesetas en conceptos de sanidad.
Respecto al liderazgo del Partido Popular, Jordi Pujol declaró que no lo ve con fuerza para asumir la presidencia del Gobierno, y que el cabeza de lista de CiU, Miquel Roca, es el único candidato que explica un programa factible y alternativo.
En este sentido, consideró lógicos los resultados de una encuesta publicada hoy por La Vanguardia según los cuales, la coalición nacionalista aumentará dos escaños en su representación en el Congreso,y obtendrá 20 diputados.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1993
C