ELECCIONES 93. EL PSOE, PREOCUPADO POR LA ABSTENCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ramón Jáuregui, portavoz del comité de estrategia electoral del PSO, expresó hoy en Vitoria su preocupación por la posible abstención que pueda darse en las elecciones del próximo 6 de junio, ya que, a su juicio, "la abstención beneficia a la derecha".
El político vasco aseguró que su partido es el "más próximo al mundo sindical", después de que Felipe González señalara el pasado fin de semana que "no podemos seguir viviendo de espaldas a los sindicatos".
En la presentación de las candidaturas socialistas por Alava al Congreso y Senado, Jáuregui afirmó que su patido "es el que más crédito tiene desde el punto de vista de la gestión económica, más rigor, crédito internacional y más proximidad al mundo sindical para poder lograr el instrumento clave de superación de la crisis: hacer un gran pacto de solidaridad, un gran pacto social por el empleo".
El dirigente de los socialistas vascos aseguró que el PSOE puede llegar a repetir los resultados electorales de l989 y "obtener una mayoría suficiente para gobernar". No obstante, matizó esta consideración al indica que en los próximos meses y años será necesario pactar con las distintas fuerzas políticas.
Con respecto a la jornada electoral del 6 de junio, Jáuregui reconoció que el PSOE está muy preocupado por la participación de los electores. "Es muy importante que haya una alta participación, nos importa muchísimo, lo digo con toda claridad. Estamos absolutamente convencidos que la abstención beneficia a la derecha".
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1993
L