ELECCIONES 93. EL PSOE MONTARA EN MADRID UNAS MIL REUNIONES "TUPPERWARE" CON VOTANTES CABREADOS PARA PEDILES "APOYO CRITICO"

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE organizará en Madrid reuniones con pequeños grupos de personas (8 ó 10), "cabreadas con nosotros por determinadas acciones del Gobierno" para pedirles el apoyo "crítico" en las elecciones del próximo 6 de junio, con el objetivo de que no acceda la derecha al poder, lo que originaría la pérdida de las conquistas progresistas, según informaron a Servimedia fuentes del Comité Electoral de la Federación Socialista Madrileña (FSM).

Estos encuntros, similares a las reuniones "tupperware" entre pequeños núcleos de amas de casa donde se vendían estos recipientes de uso doméstico, serán organizados por los militantes o simpatizantes socialistas que trabajan o están en contacto con movimientos sociales o profesionales.

En los próximos días, unos 2.000 afiliados de la FSM, elegidos entre la totalidad de la militancia, unos 25.000, por su vinculación con asuntos y entidades que trabajan en temas relacionados con servicios sociales, educativos, l defensa del medio ambiente, la protección de los consumidores o colectivos profesionales, recibirán una carta del Comité Electoral de su partido, en la que el PSOE les pide que monten reuniones con personas de su entorno o amigos "cabreados con nosotros por algunas cosas que hemos hecho en estos últimos 10 años".

Los promotores de esta idea piensan poder organizar unas 1.000 reuniones, a la que acudirán el organizador del encuentro y uno o varios candidatos del PSOE para exponer su programa y comparalo con el del PP.

Los candidatos socialistas plantearán a estos "ciudadanos cabreados con el partido por algunos temas como el de la OTAN, la Ley Corcuera u otros, abtencionistas y personas que nos han votado, pero que no rechazan en su globalidad "la política de cambio y progreso" del programa que encabeza Felipe González, que les den su voto para impedir que la derecha gane los comicios.

Esta iniciativa de los socialistas madrileños pretende aplicar en Madrid la propuesta del secretario generaldel PSOE: pedir a los ciudadanos el "apoyo crítico" para las candidaturas socialistas.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1993
SMO