ELECCIONES 93. LOS PROBLEMAS PARA VOTAR EN ANDALUCIA SE DEBIERON A ERRORES EN EL CENSO Y A MOTIVOS PERSONALES

SEVILLA
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en funciones en Andalucía, Gregorio López, reconoció esta noche los problemas para votar que ha habido en algunas provincas de esta comunidad y explicó que se han debido a errores de inscripción en el censo electoral y también a problemas estrictamente personales.

Según López, los mayores problemas se han registrado en las provincias de Sevilla, Almería y Granada, lo que ha provocado la ampliación en dos horas de la apertura de los colegios electorales de estas tres provincias.

El delegado del Gobierno en Andalucía señaló en rueda de prensa que "esta decisión fue adoptada por las juntas electorales de estas circunsripciones, que tenían plena potestad para hacerlo".

López aseguró que "este tipo de errores estaban previstos y, por ello, se han dispuesto una serie de funcionarios de la Delegación del Gobierno en Andalucía para expender los certificados censales oportunos para que pudieran votar".

El representante gubernamental en Andalucía informó que en Sevilla se han registrado un total de 1.200 reclamaciones por errores en el censo.

Pese a todos estos problemas, López aseguró que "todos los andaluces an podido ejercer hoy su derecho al voto y la jornada ha transcurrido sin incidentes de relevancia".

La participación en las elecciones en Andalucía superó el 75 por ciento y al 53 por ciento de los votos escrutados el PSOE había obtenido 40 escaños, 17 el PP y 4 escaños IU.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 1993
N