ELECCIONES 93. EL PRIM RECLAMA UN BILLON DE PESETAS PARA MADRD Y SALARIO SOCIAL PARA LAS AMAS DE CASA

MADRID
SERVIMEDIA

Nicolás Piñeiro, presidente del Partido Regional Independiente Madrileño (PRIM), dijo anoche en un hotel de la capital que aunque "no existimos para muchos, aquí estamos", durante la presentación del programa electoral y las candidaturas que concurrirán al Congreso y al Senado en los comicios del 6 de junio.

El líder regionalista reunió a unas cien personas para dar a conocer su lista electoral. Los primeros candidatos al Congrso son, por este orden, Piñeiro, Adolfo Abril (ginecólogo presentado como la gran atracción del PRIM), Rosa María Solá (concejala de Algete) y Miguel Angel Fernández. Para el Senado el primero es Gonzalo Martínez.

Piñeiro prometió que si obtienen representación parlamentaria, -bastante improbable por los datos de las encuestas y por los votos obtenidos por el PRIM en las pasadas elecciones autonómicas y municipales-, solicitará incluir en los presupuestos generales del Estado un billón de pesetas parainversiones urgentes en la Comunidad de Madrid (CAM).

Con este dinero se podrían construir 100.000 viviendas sociales, llevar el tren de cercanías a los núcleos de población de más de 25.000 habitantes y ampliar las líneas del Metro, según el dirigente del PRIM.

Piñeiro fue en la pasada legislatura de la Cámara regional diputado del PP, partido que abandonó para fundar el regionalismo. Ya desde del Grupo Mixto, con su voto impidió que triunfara una moción de censura de los conservadores para despjar a Joaquín Leguina de la presidencia de la CAM, por lo que desde entonces es conocido como el "diputado tránsfuga".

Otra de las ofertas de Piñeiro fue la de pedir un salario social para las amas de casa. Dijo que promoverían "una ley de reconocimiento del trabajo de la mujer en el hogar que llegue hasta la división por dos de los ingresos del cabeza de familia al hacer la declaración anual del IRPF".

Por último, dijo que es necesario que el regionalismo esté presente en las Cortes Generales poque ellos son los únicos que defienden a los madrileños. "Los grandes partidos representan exclusivamente a las cúpulas y no a los electores", aseguró.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1993
SMO