ELECCIONES 93. EL PRIM SE DEJA QUERE POR RUIZ MATEOS, PERO NO SE DECIDE A PRESENTARSE CONJUNTAMENTE A LAS ELECCIONES CON EL

MADRID
SERVIMEDIA

Nicolás Piñeiro, presidente del Partido Regional Independiente Madrileño (PRIM), ha decidido presentarse como cabeza de lista al Congreso por Madrid en las eleciones del próximo 6 de junio, pero no sabe todavía si conjuntamente con José María Ruiz-Mateos, quien le ha pedido colaboración.

El pasado 6 de abril, Mariano Ortiz, gerente nacional del partido de Ruiz-Mateos, remitió a osa Solá, concejala regionalista de Algete, una carta, a la que tuvo acceso Servimedia en la que expresaba su deseo de intercambiar impresiones entre las dos formaciones políticas.

Fuentes del PRIM confirmaron que Piñeiro no tiene decidido todavía presentarse conjuntamente con Ruiz-Mateos, "que constantemente insiste". Los regionalistas tienen clara su postura final: "aunque no presentemos listas unidas, sí nos apoyaremos electoralemente".

Piñeiro fue en la pasada legislatura un diputado "polémic" de la Asamblea de Madrid, ya que tras dejar el PP, constituyó una nueva formación e impidió con su voto que prosperara una moción de censura del portavoz conservador Alberto Ruiz-Gallardón contra Joaquín Leguina.

Según los datos de que dispone Piñeiro, un 20 por ciento de los madrileños estaría más bien de acuerdo en votar a un partido regionalista en las elecciones autonómicas. En la misma encuesta, y en relación con el sentimiento regionalista, un 38 por ciento de los entrevistados se colocaron a í mismos por encima de la cota 5, en una escala entre 1 y 10.

El PRIM, sólo o en compañía de Ruiz-Mateos, se presentará a los comicios del 6 de junio con el número 1 para las listas al Congreso decidido, Piñeiro. También pretenden presentar candidatura al Senado, pero todavía no saben a quién elegir.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 1993
SMO