ELECCIONES 93. EL PRESIDENTE DE UV PONDRA SU CARGO A DISPOSICION DEL PARTIDO POR LOS MALOS RESULTADOS ELECTORALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Unión Valenciana, Vicente González Lizondo, anunció esta madrugada que pondrá su cargo a disposición del partido, a no haber podido revalidar los dos escaños obtenidos en las elecciones generales de 1989.
Unión Valenciana se va a quedar con tan sólo un diputado en el Congreso obtenido por la provincia de Valencia, según los resultados oficiales de estas elecciones.
González Lizondo, que será precisamente quien ocupe ese único escaño, dijo en rueda de prensa que "después de unas elecciones en las que el resultado debía haber sido mejor, lo más lógico es que el presidente del partido presente su dimisión ante l asamblea y convoque elecciones internas".
"Lo que no se puede hacer tas unas elecciones es decir que todo el mundo ha ganado", añadió González Lizondo, quien anunció también que no dejará la presidencia del partido si los militantes se lo piden en la asamblea que se convocará entre finales de Julio y Septiembre.
El presidente de Unión Valenciana manifestó que "el gran perdedor en estas elecciones ha sido el PP", y felicitó por sus resultados a los nacionalistas vascos y catalanes "que han sabidollevar su mensaje al pueblo, mientras que en la Comunidad Valenciana deberemos aprender a pedir cuentas a quienes nos han engañado por segunda vez con la excusa del voto útil".
(SERVIMEDIA)
07 Jun 1993
C