ELECCIONES 93. EL PP PREVE UNA PARTICIPACION CERCANA AL 70 POR CIENTO DEL CENSO
- Sus encuestas reflejan ya "muy pocos indeciso"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de la campaña del PP, Javier Arenas, aseguró hoy, durante un almuerzo con periodistas de la caravana electoral, que el 6-J la abstención no superará el 30 por ciento, lo cual constituye una "sorpresa" a tenor de los pronósticos de hace sólo unos meses.
Arenas reveló que, según los sondeos de que dispone su partido, votará un porcentaje de censados cercano al 70 por ciento, lo cual situaría el índice de participación muy cerca del 69,80 de las anterioes Elecciones generales, de octubre de 1989.
Aseguró también que hay "muy pocos indecisos" y que su partido "tiene que estar muy satisfecho" de los resultados que obtiene en esos sondeos telefónicos, aunque no quiso revelar si está por encima del PSOE o no en estimación de voto. Sí dijo que la tendencia que reflejan las encuestas es la de "un claro aumento y consolidación" del voto de Izquierda Unida".
En opinión del director de campaña del PP, los pocos indecisos que quedan son votantes del PSOEde 1982, "que se sumaron entonces a la mayoría porque los socialistas representaban en ese momento el cambio que quería la sociedad".
Javier Arenas explicó el hecho de que ahora haya ya tan pocos indecisos, cuando antes de la campaña se calculaban en dos millones, porque los partidos han realizado "en quince días", y sin empezar la campaña oficial, el mismo esfuerzo informativo que en toda la campaña electoral de 1989.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1993
G