ELECCIONES 93. EL PP PIDE A ROCA QUE SE PRONUNCIE YA SOBRE EL VOTO DE CIU EN LA INVESTIDURA DEL PRESIDENTE DE GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del Partido Popular (PP) por Barcelona, Jrge Fernández Díaz, dijo hoy que está dispuesto a preguntar al candidato de Convergència i Unió (CiU), Miquel Roca, cada día, hasta que finalice la campaña electoral, a quién piensa votar su grupo en el debate de investidura del presidente del Gobierno.
El cabeza de lista del PP reiteró las propuestas de su partido para privatizar algunos sectores y aseguró que si gobernara conseguiría un pacto social.
En opinión de Fernández Díaz, que participó en unos encuentros políticos organizados en Barceloa, "los electores catalanes tienen el derecho de saber a quién votan en última instancia cuando votan a CiU y a la candidatura encabezada por Roca".
Según explicó, el programa económico de los populares incluye la reducción de la deuda pública sin aumentar la presión fiscal y diversas privatizaciones en el sector de las comunicaciones, el transporte y la energía.
"Reduciremos los gastos, conscientes como somos de que en estos momentos los ingresos no se pueden incrementar, y después intentaremos educir los créditos que tenemos por la vía de la venta de un determinado patrimonio que nosotros tenemos", añadió.
Sobre la corrupción, explicó que el PP elaborará, en el caso de que gane, una serie de leyes con el fin de evitarla, y anunció que se ha comprometido a permitir la creación de comisiones de investigación parlamentaria sin la necesidad del voto de la mayoría.
Asimismo, Fernández Díaz dijo que el Partido Popular lograría un pacto social en el Estado y recordó que el único que lo había onseguido fue la UCD, ya que los socialistas no pudieron hacerlo en diez años.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1993
C