ELECCIONES 93. "EL PP NO TIENE EN CUENTA A LOS JOVENES", DICE EL SECRETARIO GENERAL DE JUVENTUDES SOCIALISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de las Juventudes Socialistas de España, José María Crespo, expresó hoy su satisfacción porque "el PSOE ha adquirido en su programa electoral el compromiso de impulsar la integración social y laboral de los jóvenes españoles", al tiempo que criticó duramente al PP.
"Nadie puede ignorar que, en los últimos años, el empleo juvenil h experimentado un incremento importante", dijo Crespo, para quien, a pesar del avance logrado en esta materia, "la actual situación de recesión económica obliga a todos a redoblar esfuerzos".
Crespo dijo que comparte con el PSOE la necesidad de alcanzar un pacto social. "Querría que la política de empleo para los jóvenes se asumiera como una gran necesidad de esta sociedad, sin estar condicionada por los intereses particulares de cada uno", agregó.
A su juicio, el Gobierno debe adoptar un marco lgislativo y unos incentivos que posibiliten la inserción laboral de la juventud, mientras que los sindicatos deben comprometerse en esa acción controlando que las ayudas a la creación de empleo otorgadas a las empresas se usen debidamente.
Crespo también valoró positivamente el plan de reforma de la Formación Profesional, cuya ejecución prevé el PSOE en su programa, al tiempo que se mostró muy crítico con el PP.
"Teniendo en cuenta que todavía no hemos podido saber qué medidas propone el PP para os problemas de la juventud, hay que deducir que este partido no tiene en cuenta, en absoluto, a los jóvenes", afirmó.
Finalmente, señaló que, a su juicio, la juventud española es "profundamente tolerante, dialogante y progresista", con "ganas de avanzar, ganas de futuro y políticamente estará con aquellos que sean capaces de ofertarles esos valores de tolerancia y progreso y proyectos de futuro que necesita".
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1993
S