ELECCIONES 93. EL PP DE MALAGA SUSPENDE MAÑANA ACTOS PUBLICOS EN SEÑAL DE LUTO POR EL SUICIDIO DE UN MILITANTE DE BASE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular ha suspendido parte de los actos públicos previstos para mañana en la Comarca de la Axarquía, en señal de luto por el suicidio del conocido militante de base Miguel Rueda Portillo.
El cuerpo sin vda de Miguel Rueda, de 50 años, fue encontrado esta mañana en el interior de su coche, aparcado junto al Ayuntamiento de Málaga. La muerte se produjo esta madrugada por un disparo en la cabeza.
El difunto dejó tres cartas dirigidas al juez, un medio de comunicación local y a un sindicato, en las que expresaba que se había suicidado "por el amor a una mujer a la que después de renunciar a todo, le entregué mi cariño, mi honor y mi vida".
Rueda Portillo, horas antes de su muerte, estuvo en la sede lectoral del Partido Popular malagueño, donde invitó a sus compañeros a unas copas "porque se iba de viaje al Sur de Francia", indicaron fuentes populares.
A última hora de la noche, en viarios medios de comunicación malagueños se recibieron sendas llamadas anónimas en las que se anunciaba el suicidio "este fin de semana de un político muy importante", lo que en las distintas redacciones fue tomado como una broma.
Miguel Rueda, que nunca llegó a ocupar un cargo público como militante del PP, editba un folleto informativo "El Telegrama de Vélez-Málaga" -su localidad natal- en el que incluso dedicaba duras críticas a cualquier compañero de fila si su actuación no era de su agrado, entre ellos, el mismo José María Aznar.
En el último número del El Telegrama, Rueda Portillo, al igual que en los anteriores procesos electorales, se ofrecía a ir en las listas al Senado, para lo que ideó un curioso concurso de sabiduría política, en el que participarían los militantes del PP que desearan concurrir a os comicios.
En su carta de despedida, preparada concienzudamente, el difunto, además de pedir perdón al juez por las molestias, hace una serie de recomendaciones, tanto a los sacerdotes católicos, "que se preparen las homilías del domingo" y a sus compañeros del PP "que permanezcan unidos y sean valientes en la defensa de nuestros ideales", así como a los taxistas, sindicalistas y demás gremios.
El sepelio de Miguel Rueda Portillo tendrá lugar mañana en Vélez Málaga, municipio malagueño en el qu el Partido Popular ha suspendido toda su actividad electoral, en señal de duelo.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1993
C