ELECCIONES 93. EL PP GASTARA MENOS DE 2.000 MILLONES, SEGUN JAVIER ARENAS
- La victoria del PP es "objetivamente posible", dice su "número tres"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del PP, Javier Arenas, reveló hoy en Sevilla que su partido gastará en esta campaña electoral una cantidad por debajo de los 2.000 millones de pesetas.
Arenas, para quien la victoria de su partido es "objetivamente posible", ofreció una rueda de prensa para anunciar su candidaturacomo cabeza de lista al Congreso de los Diputados por esa provincia, puesto en el que desplaza al presidente regional del PP, Gabino Puche.
En opinión del dirigente conservador, su nominación como "número uno" por Sevilla no responde a ninguna maniobra encubierta contra Puche, sino que es fruto de una decisión unánime entre José María Aznar y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Soledad Becerril.
"Por primera vez", dijo, "el centro político y el centro derecha están unidos rente a la división de la izquierda. Ahora ya hay un PSOE de Felipe González y otro PSOE de Alfonso Guerra. En cambio, nosotros ofrecemos una renovación y un cambio con un proyecto nuevo frente al continuismo, agotamiento de ideas y división interna del PSOE".
Arenas retó a los dirigentes socialistas de Andalucía para "realizar debates el día que deseen, en el medio de comunicación que deseen y sobre el tema que quieran".
Según el vicesecretario general del PP, y de acuerdo con los sondeos que tine este partido en su poder, el PP ya está por encima del PSOE en expectativa de voto.
"Aspiramos", añadió, " a una mayoría suficiente de gobierno. Pero, si se diera la circunstancia, estaríamos dispuestos a un diálogo con las fuerzas nacionalistas y regionalistas, aunque no tenemos vocación pactista".
(SERVIMEDIA)
16 Abr 1993
G