ELECCIONES 93. EL PP DUPLIA ESCAÑOS EN SEVILLA SEGUN JAVIER ARENAS

SEVILLA
SERVIMEDIA

El vicesecretario general del Partido Popular (PP), Javier Arenas, aseguró hoy en Sevilla que su partido es la primera fuerza política de España.

Javier Arenas anunció hoy los datos obtenidos en la última encuesta encargada por el PP en Sevilla, según la cual la formación de José María Aznar duplicaría el número de escaños obtenidos respecto a 1989.

Según el candidato número uno del PP por Sevilla, este partido polític registra su mayor crecimiento en Cataluña y Andalucía, mientras que el juego electoral más espectcular será el de Murcia, Alicante, Valencia y Asturias.

En su opinión, el PP será la primera fuerza política más votada en las próximas elecciones del 6 de junio.

Según los datos presentados por Javier Arenas, el PSOE pasaría de ocho escaños a seis, el PP pasaría de dos a cuatro, Izquierda Unida de uno a dos y el Partido Andalucista no tendría representación alguna por la circunscripcción de Sevilla. Por otra parte, de la encuesta realizada se desprende que el 59% de los sevillanos considera que la situación económica es mala o muy mala en esta provincia, mientras que el 56% piensa que esa situación no ha empeorado mucho con el Gobierno Socialista.

En cuanto a los problemas que afectan a esta zona, los sevillanos consideran al paro, la droga y la delincuencia, en este órden, los pricipales problemas. La agricultura aparece en cuarto lugar seguida de la corrupción.

En opinión de Javier Arnas, la juventud española vota en primer lugar al PP, en segundo lugar a Izquierda Unida y en tercer lugar al Partido Socialista.

Por otra parte, Javier Arenas se mostró encantado con el resultado del debate celebrado ayer aunque reconoció que no hay que ser triunfalistas después de esto, según declaró hoy en Sevilla, en un encuentro con los medios de comunicación.

Como director de la campaña, Arenas reconoció el éxito del debate aunque insistió en continuar con una campaña prudente, sacrificada,optimista y nunca triunfalista.

En su opinión, no hay voto oculto en estas elecciones sino voto indeciso y afirmó que las distancias entre el PP y PSOE "se recortarán de manera espectacular en la Comunidad Autónoma de Andalucía".

En cuanto a la valoración de los líderes, Felipe González es el líder mejor considerado en Andalucía con 6,5 puntos, seguido de Julio Anguita con 4,45, a continuación José María Aznar con 4,4 y Alfonso Guerra con 3,3.

Finalmente, el vicesecretario general del PP se efinió como "andalucista", pero no "nacionalista".

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1993
L