ELECCIONES 93. EL PP DE CATALUÑA RESPONDE A SERRA QUE EL UNICO DERRIBO DEL ESTADO DEL BIENESTAR ES LA POLITICA ECONOMICA DEL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cabeza de lista del Partido Popular (PP) por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, declaró hoy que el verdadero candidato de los socialistas catalanes en estas elecciones no es el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, sino el número dos de la lista del PSC, el ministo de Obras Públicas, Josep Borrell. El candidato popular contestó también las afirmaciones que ayer hizo Serra sobre la destrucción del estado del bienestar en el caso de que gobernara el PP.
Para Fernández Díaz, "da la impresión de que no quieren enseñar demasiado a Serra. Borrell actúa, en la práctica, como cabeza de lista, sustituyéndolo". El dirigente del PP añadió: "comprendo que llevar a los barrios más obreros del cinturón de Barcelona al señor Serra y presentarlo como un ejemplar del socialism obrero es un poco fuerte".
Asimismo, rebatió las declaraciones hechas ayer por el vicepresidente del Gobierno, en las que se refería a la posible destrucción del estado del bienestar levantado por el PSOE si el PP llega al poder.
A juicio del candidato popular, "es la política económica socialista, la reducción de las prestaciones de desempleo y el recorte de los medicamentos de la Seguridad Social lo que está derribando el estado del bienestar".
Por otro lado, Jorge Fernández Díaz comentó yer, en un mitin en la comarca del Baix Llobregat, que Felipe González "quizás va a tener que empeñar la medalla del premio Carlomagno para pagar a su abogado defensor por el caso Filesa".
El cabeza de lista del PP mostró su satisfacción por los resultados que dan las últimas encuestas a su partido, aunque pidió a los simpatizantes que no dejen de difundir el mensaje popular para "captar a los indecisos".
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1993
C