ELECCIONES 93. EL PP ACEPTA FINALMENTE EL DEBATE "A SEIS", PERO NO PRECISA SI ASISTIRIA AZNAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular comunicó esta tarde al director de TVE, Ramón Colom, que acepta el debate "a seis" que ha propuesto el comité de empresa del ente público, pero que se reserva el derecho a designar su representante en función dela agenda de José María Aznar.
Aunque en el PP confirmaron esta tarde a Servimedia la disposición a asistir al debate, en el escrito que dirigió hoy a Ramón Colom el coordinador de campaña del PP, Javier Arenas, esa voluntad queda expresada de forma más ambigua.
Arenas señala en la carta que le parece "una falta de seriedad y de rigor profesional" que la invitación al debate se les haya hecho sin concretar día y hora, si se realizaría en directo o en diferido y quiénes serían los moderadores.
A continuación, afirma: "De celebrarse el debate, el PP tendrá derecho a designar su representante, caso de que la agenda de José María Aznar le impidiera acudir".
"La Dirección de TVE ha perdido 50 días sin proponer un debate electoral a las fuerzas políticas", afirma Arenas, "intentando ahora a 48 horas del final de la campaña justificar su incapacidad y salvar así la cara ante la inmensa mayoría de los profesionales independientes de TVE".
El vicesecretario general del PP calificó la peticiónde Colom como "la última hazaña que pone de manifiesto el comportamiento de los servicios informativos en un diseño de campaña a favor del Partido Socialista".
También lamentó que, en caso de celebrarse este debate, no pueda asistir el coordinador de Izquierda Unida, Julio Anguita, por encontarse hospitalizado.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1993
F